a
Patagonia en Escena. Todos los derechos reservados.

El Cine de Astra revive su pantalla por sus 100 años

Este sábado se proyectará “Al desierto”, película protagonizada por Valentina Bassi y filmada en Kilómetro 20. El bono contribución es de $1.000.

El Cine Teatro Astra cumple un siglo. Se trata de un edificio histórico que en 2014 fue recuperado por la comunidad para poner en valor la historia y la identidad.

En el marco de su centenario, y luego de cuatro años sin proyectar una película, este sábado desde las 20:00 volverá a vivir la pantalla del cine de Kilómetro 20, con la proyección de “Al desierto”, filmado en Astra y protagonizado por Valentina Bassi.

Cristina Nieva, referente de la Biblioteca Popular Astra, comentó: “El cine como tal, no está activo. Sí como teatro. Vamos a pasar la película con un proyector de buena calidad, pero no con la calidad del cine. Va a ser algo extra por los 100 años. Todos los fines de semana hay algo. Este fin de semana es la película, el otro habrá algo para los niños, el siguiente se hará algo a la luz de las velas y en septiembre sigue la actividad”.

SINOPSIS DE “AL DESIERTO”

El director Ulises Russell asegura que se inspiró en el mito de las cautivas llevadas por los indios, pero en este caso es una relectura, una arriesgada creación, llena de fuerza, tensión y sostenido suspenso.

Es la historia de una camarera que trabaja en el casino de Comodoro Rivadavia, que comprueba con angustia que para alquilar un departamento decente con vista al mar debería invertir todo su sueldo.

Un cliente escucha sus quejas y le pasa un dato supuestamente revelador, en la empresa donde trabaja se necesita personal administrativo. Con esa treta se encuentran, y él se ofrece a llevarla en su camioneta.

De inmediato se asienta un clima de peligro que ella percibe, pero ya es demasiado tarde. Están en el desierto, tiene un accidente y ella comprende que no sobreviviría sin él. De este errar por la aridez de la Patagonia, azotada por vientos, de una inmensa soledad, de un clima ventoso, caluroso y frío, se nutre este film. Como un western, donde la acción se sostiene en largos planos secuencia. Donde afloran todas las oscuridades de los personajes.

Un secuestro sin cadenas ni ataduras, en una inmensidad donde escapar es imposible. Donde caben todas las emociones, el humor, el sexo, el riesgo, la violencia solapada.

Russell cuenta además de su talento, con el de sus intérpretes Valentina Bassi (su mujer, es la primera vez que trabajan juntos) y Rodrigo Sesán (premiado en Mar del Plata por su labor). Sobre ellos está la cámara todo el tiempo. Son los protagonistas de la soledad, la desesperación, la posesión, la atracción, el misterio. Un film que subyuga, que fascina con su fuerza desatada.

Compartir:
¿Te gustó el post?