a
Patagonia en Escena. Todos los derechos reservados.

Tren Loco festeja sus 35 años en Comodoro

Se presenta este viernes en “El Trahuil”, en un show ATP, junto a Novishok y Misseriah.

Después de poco más de un año, Tren Loco vuelve a Comodoro Rivadavia, esta vez en medio de su “Gira 35 Aniversario”, de la mano de “Más Cabezas Para Tu Pared Producciones” y “Sucias Veredas”. La cita es este viernes en “El Trahuil”, donde también se presentarán los consagrados Novishok y los debutantes Misseriah.

El show es apta para todo público y las puertas abrirán a las 18:00, mientras que está previsto que la acción culmine a las 23:00, horario máximo de tolerancia para la presencia de menores en el local. Las entradas anticipadas se consiguen en “Sucias Veredas” (Urquiza 551), a $25.000. En puerta aumentará el valor. Los menores de 10 años no abonan entrada.

Tren Loco se formó en 1990 en Grand Bourg, Buenos Aires, tras la disolución de la banda Apocalipsis. Su nombre está inspirado en el tema “Crazy Train” de Ozzy Osbourne. La formación original estuvo integrada por Carlos Cabral (voz), Rubén “Turco” Atala (guitarra) y Gustavo Zavala (bajo).

En 1991 grabaron su primer demo, “Tempestades”, y debutaron en vivo el 23 de junio de ese año en “Halley Discotheque”. Ese mismo año participaron en el certamen “Yamaha Band Explosion” en Tokio, obteniendo un Premio Especial del Jurado y actuando en el mítico estadio Nippon Budokan.

El fundador Gustavo Zavala luchó durante años contra el cáncer, motivo que lo alejó de los escenarios. Fiel a su filosofía de que “el tren no para nunca”, la banda continuó con presentaciones en vivo junto al guitarrista Isopo Wilson.

En diciembre de 2021, Carlos Cabral se despidió de Tren Loco para iniciar su proyecto solista Cabral. En enero de 2022, Zavala presentó al nuevo vocalista, Daniel Medina, de la banda In-Dios, y el 28 de marzo de ese mismo año, el mítico bajista y letrista falleció, dejando su legado para la posteridad en la escena metalera.

A pesar de los cambios en su formación y de la pérdida de su ícono fundador, Tren Loco continúa más vigente que nunca, reafirmando su compromiso con el heavy metal argentino y con su fiel público.

Novishok será la banda encargada de dejarle el escenario bien caliente a Tren Loco.
Los debutantes Misseriah abrirán una tarde-noche a pleno metal en el barrio Industrial.
Compartir:
¿Te gustó el post?