Síndrome se embarca en su “Tour del Fin del Mundo”
La banda de thrash de Caleta Olivia toca este fin de semana en Tierra del Fuego.
Para continuar con su seguidilla de presentaciones en distintos puntos de la Patagonia, Síndrome emprenderá este miércoles su viaje hacia lo que denominaron “Tour del Fin del Mundo”.
Por primera vez en una extensa carrera que data desde 2003, el grupo thrasher santacruceño pisará tierras fueguinas en el marco de la doble fecha del “Immolation Fest 2”, donde compartirá escenario con Spontaneous Combustion (slamming death metal) y Domo (grunge, rock y metal), ambos de Río Grande.
Su debut será el viernes 9 de septiembre en Ushuaia, en “Café Latino”, mientras que el sábado 10 se presentará en Río Grande, en el SUM de APA.
Síndrome viene de telonear a La H No Murió en Comodoro Rivadavia, junto a los locales Razzia. Este año, además de presentarse en Comodoro y en su ciudad natal, giró por Las Heras, Puerto Madryn y General Roca.
Ahora, la banda conformada por Leonardo Gallardo en la voz, Gustavo “Pollo” Maese en la guitarra, Jaime Marcial en el bajo y Martín Guerrero en la batería, irá por la conquista del fin del mundo.
Síndrome se formó en febrero de 2003 y hoy tiene como miembros originales a Maese y a Marcial. En un principio, la agrupación se denominaba Vórtice, pero por cuestiones legales lleva su nombre actual desde 2005.
Ya en sus comienzos, el grupo de Santa Cruz tuvo la oportunidad de mostrar su música por varias ciudades de la Patagonia argentina, logrando compartir escenario con bandas de nivel nacional como Horcas, Lörihen, Tren Loco, Serpentor, Renacer, Logos, Razones Concientes, Patán, O’Connor, Asspera, MatanSA, Malicia, Militia, Exilio, etc.
También dejó su huella tocando junto a grandes referentes internacionales como Exodus, Kreator, Sepultura, Criminal, Havok y Ratos De Porao.
Por otro lado, en 2007, el guitarrista “Pollo” Maese participó en el festival de Cosquín Rock como invitado de Serpentor, lo que llevó a Síndrome a crecer y ser reconocida a nivel nacional. Actualmente, mientras sigue agendando fechas para mantener el ritmo que genera el escenario, la banda de Caleta Olivia se encuentra en el proceso de grabación de su nuevo trabajo, que ya viene promocionándose con algunos adelantos.