“Ripper” Owens descargará su arsenal de heavy metal en Comodoro
El ex vocalista de Judas Priest se presentará el viernes 16 de mayo en El Sótano Pub, junto a los locales Trueno Negro y Novishok.
Tim “Ripper” Owens, actual vocalista de KK’s Priest y ex cantante de Judas Priest, Iced Earth e Yngwie Malmsteen, entre otras bandas, llega a Comodoro Rivadavia en su faceta solista, para presentarse en “El Sótano Pub” el viernes 16 de mayo, en el marco de su gira “Latin American Tour 2025”. Las puertas se abrirán a las 20:00.
Tres días después de tocar en Rosario y un día antes de hacerlo en Buenos Aires, el cantante estadounidense de 57 años pisará suelo chubutense por primera vez, para desplegar un show donde recorrerá su vasta trayectoria. Se viene una noche épica, con himnos del heavy metal mundial y de su carrera en solitario.
Como invitados, estarán los locales Novishok y Trueno Negro, con poderosas propuestas diferentes, unos con un thrash-groove poguero y arrasador, y los otros con un moderno power metal de tintes progresivos y sinfónicos.


UNA HISTORIA QUE INSPIRÓ A UN FILM
Owens, quien llega a la tierra de los vientos de la mano de la productora local “Patagonia Metal-Fest”, cumplió el sueño del fan cuando fue elegido para ser el vocalista de Judas Priest en 1996, tras el alejamiento de Rob Halford.
Su apodo remite a “The Ripper”, histórico tema de los ingleses. Inclusive, antes de unirse a la agrupación de Birmingham, el virtuoso vocalista tuvo una banda tributo denominada British Steel, nombre del icónico álbum de Judas Priest.
Su historia inspiró al film “Rockstar” (2001), protagonizado por Mark Wahlberg y Jennifer Aniston, donde, entre otros, también actúan el guitarrista Zakk Wylde, el baterista Jason Bonham y el cantante Myles Kennedy.

UN CAMINO FORJADO POR LOS DIOSES DEL METAL
Con Judas Priest, “Ripper” Owens grabó los álbumes “Jugulator” (1997) y “Demolition (2001), además de dos en directo: “98 Live Meltdown” (1998) y “Live in London” (2002).
En 2003, Halford retornó a Judas Priest y Owens debió abandonar la banda. Ese mismo año reemplazó a Matt Barlow como cantante de Iced Earth y grabó dos discos: “The Glorious Burden” (2004) y “Framing Armageddon” (2007). En paralelo, inició un proyecto denominado Beyond Fear.
Tras su alejamiento de Iced Earth a fines de 2007, debido al retorno de Barlow, en febrero de 2008 lo reclutó el guitarrista sueco Yngwie Malmsteen y al año siguiente publicó su primer disco solista, “Play My Game”, para luego participar en diferentes proyectos con renombrados músicos, entre ellos, Dio Disciples en 2011 junto a ex miembros de Dio, como una forma de homenajear al fallecido cantante Ronnie James Dio.
A comienzos de 2020, KK Downing, ex guitarrista y fundador de Judas Priest, lo llamó para conformar KK’s Priest, banda con la cual grabó “Sermons of the Sinner” (2021) y “The Sinner Rides Again” (2023), y de la cual forma parte hasta la actualidad.