NDI hace historia en El Sótano con un show único en la Patagonia
La banda pionera de hardcore punk se presenta por primera vez en Comodoro Rivadavia este sábado, junto a los locales 9000 y a los chilenos Caudal.
No Demuestra Interés, también conocida por su sigla NDI, llega para brindar un show histórico en El Sótano Pub, en su única presentación en la Patagonia. La noche comodorense de este sábado se transformará en un hervidero hardcore en los bajos de San Martín 239, donde también plantarán bandera los anfitriones 9000 y los chilenos Caudal, que traen su metalcore y nü metal por primera vez a Comodoro Rivadavia, al igual que NDI. Las puertas abrirán a las 21:00 y la acción comenzará a las 23:00.


No Demuestra Interés, pioneros del hardcore punk, nacieron en Wilde en 1990, con una energía inusitada y una rebeldía que incluso desafiaba a sus pares. Si bien suele asociárselos con la escena del Buenos Aires Hardcore, nunca se sintieron parte de ella, lo que marcó una identidad alejada de cualquier etiqueta.
“Extremo sur” (1993), “Días de furia” (1994) y “Mensaje no preciso de imagen” (1996), cada uno con su personalidad, detonaron en medio de una época cargada de furia juvenil. Esa trilogía, junto a una serie de arrolladoras presentaciones en vivo, transformaron a NDI en banda de culto, ya que la separación llegó luego del tercer álbum, cuando se habían ganado el respeto de toda una escena.
Después de algún intento sin su vocalista original y un par de regresos esporádicos, volvió la formación histórica con Adrián Outeda en la voz, Sebastián Erbino y Lucas Romero en guitarras, Oscar Formoso en bajo y Leo Muinos en batería.
Más maduros, pero con el ímpetu intacto, los muchachos de No Demuestra Interés pisarán por primera vez la tierra de los vientos y estarán acompañados por dos bandas que conocen bien el paño: los comodorenses 9000, con 10 años de trayectoria, tres EP’s y un más que importante respaldo de presentaciones en la región, como así también en Buenos Aires y en Chile; y los trasandinos Caudal, oriundos de Puerto Aysén y responsables de que 9000 haya cruzado la Cordillera. Una gran ocasión para reafirmar lazos y demostrar que el under sigue retroalimentándose a través de los años y sin fronteras que lo separen.
Foto portada: Gabriel Liberji Cuneo
