Mastifal trae su infierno a Comodoro
La banda pionera del death metal argentino tocará el 9 de septiembre en “El Trahuil”, junto a los locales Novishok.
Luego de una pausa de seis años desde 2016, Mastifal, que se fundó en 1995, volvió al ruedo en 2022 y, prácticamente, no paró. En ese contexto revitalizador, la banda de death-thrash nacida en Entre Ríos pero bonaerense por adopción, volverá a tocar en Comodoro Rivadavia después de un largo tiempo.
Su nueva visita a la “Tierra de los vientos” será el sábado 9 de septiembre en “El Trahuil” (Gatica 343, barrio Industrial), y llega de la mano de Novishok, agrupación local de groove-thrash que se embarcó en el desafío de invocar al “Príncipe de los demonios”, tal como se traduce el nombre de la pionera banda. Las puertas se abrirán a las 23:00 y el show comenzará a las 00:00, puntual.
El valor de la entrada general es de $5.000. Se puede adquirir en “El Portugués” (Urquiza 551 – Zona Centro), “Happy Paradise” (El Chubut 2017, en Zona Sur, y Gabriela Mistral 49, en Km 5 – Zona Norte), o bien comunicándose con Novishok en sus redes sociales, para abonar por mercado pago.
La actual formación de Mastifal está compuesta por Miguel Maciel (voz), Diego Conte (guitarra), Matías Munighini (guitarra), Alex Martín (bajo) y Pablo Cuello (batería). El grupo tiene cinco álbumes: “Holocausto mental” (2000), “Desde las tinieblas” (2003), “Carnívora” (2005), “Intermundia” (2010) y “Cultura brutal” (2015). Además, cuenta con los demos “Ébola” (1998) y “Nuevo mundo artificial” (2002), junto a “Live” (1999), “Vehemente” (DVD 2007) y el “Live session” que lanzaron el año pasado, presentando a Javier Cuello en la batería y grabado en “La Nave de Oseberg”.
Por su parte, Novishok cuenta con el EP “Recién llegado” y se encuentra en el proceso de su próximo trabajo. La banda comodorense, fundada en 2016, está compuesta por Jonathan “Jony” Freyre en la voz, Julián Caiado en la batería, Leonardo “Blade” Asencio en la guitarra y Gabriel Muñoz en el bajo.
Foto portada: Prensa Mastifal.
