a
Patagonia en Escena. Todos los derechos reservados.

Malón se llevó todo puesto en Comodoro

Además de tocar de manera completa “Espíritu combativo”, en el marco de la celebración por los 30 años de su álbum debut, recorrió el resto de su discografía en una noche cargada de euforia, donde los locales Novishok estuvieron a la altura con el show apertura.

Pasó Malón por Comodoro Rivadavia y PATAGONIA EN ESCENA fue testigo de una verdadera fiesta del metal en Ele Multiespacio, donde la banda de Claudio O’Connor, Antonio “Tano” Romano, Karlos Cuadrado y Javier Rubio festejó los 30 años de “Espíritu combativo”.

Novishok fue el grupo invitado y el encargado de inaugurar la velada, cuando corrían los últimos minutos del 18 de octubre, con su abrasivo thrash-groove que volvió a colmar las expectativas de sus fieles seguidores, y que cautivó a quienes los escuchaban y veían por primera vez.

“Pasaje al exilio”, “Cómo fundir cabezas”, “¿Cómo llamarlos?”, “Purgando caretas”, “Castigo inducido”, “Obsesión violenta”, “Cicatrizado y enfermo”, “Carroñero” (tema de Razzia con Leo Gajardo como invitado en la voz) y “No es lugar para niños” fue el combo letal que propusieron Jony en la voz, Blade en guitarra, Julián en batería y Mauro en bajo, para dejar el escenario en llamas.

Tras una corta espera para tomar aire, por los parlantes empezó a escucharse la intro que indicaba que se venía la estampida. Ahí irrumpió Malón con “Espíritu combativo”, el tema que da nombre al disco que celebraban y que fue ejecutado en su totalidad. Así, pasaron “Malón mestizo”, “Culto siniestro”, “Síntoma de la infección”, “Castigador por herencia”, “Cancha de lodo”, “Ciegos del mundo”, “Gatillo fácil”, “Mendigos” y “La fábula del avestruz y el jabalí”.

Un breve descanso, fue el prólogo de una segunda parte que, si bien bajó los decibeles en el público, mantuvo el fuego con un recorrido por el resto del material discográfico de Malón, con temas clásicos y más recientes. En esta sección sonaron “Un cielo rojo”, “Nido de almas”, “El gran reinicio”, “Bajo el dominio danzante”, el solo de batería de Javier Rubio, “Ancho falso”, “Impulsando el encuentro”, “30.000 plegarias”, “Pacto pesado”, “Nuevo orden mundial”, “El grito de Pilagá” e “Hipotecado”.

Así, a lo largo de 1 hora con 40 minutos, Malón se despachó con un setlist que conmovió a las diferentes generaciones que celebraron a una leyenda viva.

Fotos: Aylén Martins

Texto: Lorenzo Martins

Patagonia en Escena agradece a La Rockería por las acreditaciones

Compartir:
¿Te gustó el post?