La obra de teatro “Diluvio” se presenta hoy al aire libre en Astra
El punto de encuentro será el Cine Teatro del barrio, a las 18:30, para luego trasladarse al lugar del evento. La pieza teatral deseadense, que se realiza en zona de cañadones, habla de los pueblos patagónicos olvidados. Está basada mucho en la historia de Puerto Deseado, en los sueños frustrados y postergados.
En el marco del ciclo “Teatro en medio de la nada”, se presentará este sábado la obra de teatro al aire libre “Diluvio”, de Puerto Deseado, en Comodoro Rivadavia, más precisamente en el barrio Astra.
El punto de reunión será el Cine Teatro Astra, a las 18:30, para luego trasladarse hacia el lugar del evento. Se invita al público a asistir con equipo de mate y reposera, o lona para sentarse.
Las entradas generales pueden adquirirse por www.entradaweb.com.ar a $2.750. En boletería tienen un costo de $3.000. Vecinos, jubilados y estudiantes (con constancia de alumno regular) pagan $2.500.
La obra protagonizada por Domingo Baio (en el papel de Ortuzar) y Sandro Lincomán (Bevaqua), y dirigida por Mario Canales, se desarrolla íntegramente al aire libre y en plenos cañadones.
La pieza teatral habla de los pueblos patagónicos olvidados, está basada mucho en la historia de Puerto Deseado, en los sueños frustrados y postergados de nuestros pueblos.
“Diluvio” lleva más de dos años recorriendo los distintos escenarios del país y ha tenido la posibilidad de ser parte del último Festival Nacional de Teatro en Chaco.
La historia trata sobre dos hombres, un pueblo a refundar. Un deseo, muchas dudas y un gran desafío. “Diluvio” son los sueños de muchos inocentes que aún creen en el arraigo de su tierra y se aferran a él para pensar en un cambio.
SINOPSIS
Ortuzar y Bevaqua han quedado detenidos en un reducto de la Patagonia, estancados en el tiempo. La inmensidad los ha adoptado como figuras que se confunden con el paisaje, que se funden en él. La espera se hace larga. Interminable. Se necesitan, cada uno es vital para el otro, como el agua que los mantiene vivos, aunque cada día escasea más y más.
Ortuzar formula métodos, ideas, utopías, para volver a Ser, para mantener viva la llama que los une. Bevaqua protege y cuida esa llama. Y así, entre sueños disparatados, al borde de la locura misma, encontrarán motivos para seguir latiendo juntos. Incluso, más allá de los límites establecidos. Sin olvidar que siempre hay que dejar encendida la pasión, los fueguitos que nos sostienen.
