a
Patagonia en Escena. Todos los derechos reservados.

El 50º aniversario de la UNPSJB arrancó con una cita de gala

La Orquesta Sinfónica de la Universidad junto al Coro Polifónico Municipal, y Sur Tango Trío con invitados especiales, brindaron una velada única en el teatro María Auxiliadora.

Por Lorenzo Martins

Fotos: Aylén Martins

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco de Comodoro Rivadavia arrancó los festejos por su medio siglo con el “Concierto Gala 50º Aniversario de la UNPSJB”. La cita tuvo lugar el último viernes por la noche en un colmado teatro María Auxiliadora. El espectáculo fue libre y gratuito, y también se pudo colaborar con alimentos no perecederos para los merenderos y comedores de la ciudad.

En el primer turno se presentó Sur Tango Trío, integrado por Nacho Mena en violonchelo y voz, Nicolás Ávila en bandoneón e Itatí Toledo en piano. Estuvieron acompañados por Alejandra De los Santos en flauta y, en dos temas, por la pareja de bailarines compuesta por Silvina Mena y Nazareno Valverdi, del Ballet El Camaruco.

La música ciudadana en su estado más puro, fue ejecutada de manera magistral para un público que disfrutó y aplaudió cada pieza como si fuera la última.

La ovación de despedida para Sur Tango Trío, dio paso a los aplausos de bienvenida para la Orquesta Sinfónica de la UNPSJB, dirigida por Luis Miguel Acosta Rodríguez, quien interactuó constantemente con el público y ofreció pequeñas reseñas a la hora de presentar las obras clásicas, lo que permitió a los asistentes introducirse de manera más visceral a lo que estaban presenciando.

La primera parte del repertorio incluyó “Adagio” (Albinoni), “1er Mov de 5ta sinfonía de Beethoven” y “2do Mov de 7ma sinfonía de Beethoven”. A la majestuosidad instrumental de la orquesta, se sumó la excelencia vocal del Coro Polifónico Municipal, dirigido por María Laura Cerezo, para interpretar “Gloria in excelsis Deo” (Vivaldi), “Va Pensiero” (Verdi) y “Juana Azurduy”. El cierre fue con “Libertango”, para completar un espectáculo de altísimo nivel que se ganó la ovación de todos los espectadores.

Compartir:
¿Te gustó el post?