Daniel Alonso y un sentido homenaje
Hace un año fallecía un referente de la difusión cultural patagónica desde el periodismo. Dejó su huella en medios escritos, radiales y televisivos, atravesado por una contagiosa pasión y una personalidad entrañable. Este sábado, familiares y amigos lo homenajearán en el Lucania Palazzo Hotel.
El 21 de julio de 2022, a los 70 años, fallecía Daniel Alonso, un periodista de raza, maestro de periodistas que, hasta un mes antes de su partida, formaba parte del equipo de “La Tribuna Radio”, que se emite por Radio del Mar (98.7), donde se lucía con sus columnas culturales. Una enfermedad que no le dio tregua, se lo llevó en un abrir y cerrar de ojos.
Este sábado, entre las 16:00 y las 18:00, se le rendirá un homenaje en el Salón Calafate del Lucania Palazzo Hotel, organizado por su familia y amigos. El acto será abierto a quienes deseen participar de una conversación sobre su vida y su legado, denominada “Daniel Alonso en su aldea”.
Dotado de un elogiable conocimiento sobre cultura, política e historia, “Lito”, o el “Cabezón”, como también era apodado cariñosamente, era el hombre indicado cuando sus colegas necesitaban nutrirse de esa data que hace la diferencia.
Entre tantos trabajos importantes que desarrolló a lo largo de su carrera, se destaca la cobertura que le tocó realizar para el diario El Patagónico en el inicio de la guerra contra Gran Bretaña, en 1982, en las Islas Malvinas. Además de desempeñarse en medios como los mencionados, lo hizo en el diario Crónica, Canal 9, LU4 y Radio Universidad, donde fue director.
Por otra parte, Alonso estuvo al frente de la comunicación institucional del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia entre 2011 y 2015, y también fue director de Cultura de la ciudad. Fue un periodista de toda la cancha, hincha de Boca, arquero en los partidos interprensa, dueño de una voz icónica que también lo hizo brillar en el canto, como integrante del coro “Los Abremiles”. Fue un tipo respetado y querido por sus pares, quienes disfrutaban de verlo “despuntar el vicio”, como él decía tras jubilarse y volver para siempre. Este sábado se lo recordará con su sonrisa.