Preeminence lleva su death metal a Pico Truncado
La banda comodorense se presentará este sábado en la sede del “Patagonia Metal Under”.
Con cuatro años de vida, Preeminence viene afianzándose en la escena metalera de Comodoro Rivadavia y le llegó el momento de mostrar su potencial fuera de la provincia.
Este sábado, la banda de death metal melódico y progresivo tocará en la sede del “Patagonia Metal Under” de Pico Truncado, Santa Cruz, junto a Pandemonium de Las Heras y a los locales Trahuil. El festival en el recinto de Perito Moreno y Güemes comenzará a las 00:00. La entrada tiene un valor de 500 pesos.
Los integrantes de Preeminence son Agustín Flores en la voz; Darío Rogel y Gustavo Jerez en las guitarras; Ezequiel Sánchez en el bajo y Luis Flores en la batería.
En sus inicios, el grupo estaba compuesto por Ezequiel Sánchez (ex Potemkin) en voz y bajo, Darío Rogel (ex Ximmeria) en guitarra y Fernando Egea en batería. Tras el alejamiento de Egea, el proyecto continuó y con el tiempo se sumaron los músicos que completan la formación actual.
La banda fusiona distintas ramas de lo progresivo y lo melódico, con influencias de Obituary, Death, Amon Amarth, Kreator, Pantera, In Flames, Malón y Hermética.
Antes de la cuarentena por el Covid 19 ya se encontraban trabajando en la composición y ensayos. Durante la pandemia grabaron un demo compuesto por cuatro temas: “Senil”, “Agrio destino”, “Vesania zombie” y “Primitivo”. El segundo año de la pandemia, siguieron componiendo y sumaron siete temas más a su repertorio.
El 15 de mayo de 2021 fue el debut de Preeminence en “El Trahuil”, luego de una cancelación, restricciones horarias, de circulación y distanciamiento. Esa noche acompañó la banda Zombie, también de Comodoro Rivadavia.
Sus líricas buscan incorporar situaciones que vinculan a la humanidad, a determinada historia y a padecimientos de las personas contadas como formas de relatos crudos. La de este sábado en Pico Truncado será la tercera presentación de Preeminence, que viene ensayando fuerte para volver a los escenarios en su mejor forma.