a
Patagonia en Escena. Todos los derechos reservados.

“La pipa de la paz” reabre el telón nacional en Comodoro

Betiana Blum y Sergio Surraco protagonizan la comedia que se pondrá en escena el 15 de julio, en el Teatro María Auxiliadora.

Después de tanto tiempo, vuelve el teatro nacional a Comodoro Rivadavia, de la mano de CDM Producciones Patagónicas. La divertida y emotiva comedia “La pipa de la paz”, protagonizada y dirigida por Betiana Blum, quien está acompañada por Sergio Surraco como coprotagonista, se presentará el viernes 15 de julio en el Teatro María Auxiliadora. Las entradas están a la venta en Don José Hogar y www.cdmticket.ar.

La obra, cuyo libro es de la dramaturga argentina Alicia Muñoz, goza de un gran nivel narrativo y dramático donde se desnuda el alma de cada uno de estos seres tan reales, tan de hoy, tan característicos, que irradian humor, ternura, artes de manipulación y diversas formas de amar.

Felisa (Betiana Blum), es una adulta mayor que vive en soledad, en la antigua casa que compartió con Vicente, su esposo, fallecido hace seis años. Su única compañía son las cenizas que conserva en una especie de altar pagano y con las que dialoga constantemente.

Está enemistada con Marina y Griselda, sus dos hijas mujeres, y mantiene contacto telefónico con Dani (Sergio Surraco), el único vástago varón que, tal vez por sensibilidad o culpa, atiende sus demandas y escucha sus quejas.

El problema es que él vive en Nueva York, donde trabaja para las Naciones Unidas, como mediador de un conflicto bélico en Africa, y formó su propia familia al casarse con Carol.

El conflicto estallará cuando la madre, llamada telefónica mediante, le transmita preocupación y logre que él, de manera inmediata, regrese a Buenos Aires, creyendo que la señora tiene alguna enfermedad seria y requiere atención especial.

El esmero de ese muchacho por recomponer el vínculo familiar con sus hermanas, pondrá en juego su paciencia y tolerancia porque como dice la protagonista: “A un perro viejo, no se le cambia la cucha».

Sobre esta obra, dijo La Nación: “Blum lo da absolutamente todo y le entrega a la platea hilarantes momentos que nos remiten a la zona más satírica de nuestro espectáculo. Sergio Surraco la acompaña con gran talento”.

Y según Perfil, “Blum es tan excelente actriz que debería ser declarada Patrimonio Cultural de todos los argentinos”.

Compartir:
¿Te gustó el post?