“Entonando Sueños” invita a sumarse a una banda histórica
Se trata de una banda infanto juvenil de instrumentos de viento y percusión que funciona en el Colegio Deán Funes, todos los martes, miércoles y sábados. Se reestructuró en 2012, reavivando lo que fue aquella Banda Infantil de YPF de los años ‘50.
La banda infanto juvenil “Entonado Sueños”, del colegio Deán Funes, abrió sus inscripciones para un nuevo ciclo destinado a edades que van desde los 10 hasta los 18 años. Esta propuesta, dirigida por Lourdes Mercado y abierta a toda la comunidad, se enfoca en instrumentos de viento como trompeta, clarinete, saxo y trombón, pero también hace hincapié en la percusión.
Las clases, que están a cargo de Javier Aveiro (trombón y percusión), Juan José Fazio (trompeta) y Lourdes Mercado (clarinete y saxos), se dictan en la misma institución educativa, los martes y miércoles de 17:00 a 19:00, y los sábados de 10:00 a 12:00. Allí, enseñan a leer música e interpretan desde himnos y marchas patrióticas, hasta temas populares de películas, rock nacional y folclore.
Es importante asistir a todas las clases para un mejor perfeccionamiento, teniendo en cuenta que los alumnos son provistos de partituras e instrumentos. Asimismo, cada vez que se presentan en público, reciben su remera representativa de una banda con historia, ya que se trata de una agrupación que nació en los años ‘50 como la Banda Infantil de YPF, y que tuvo un nuevo comienzo en 2012.