El hardcore de 9000 cruza la Cordillera
Los comodorenses se presentarán este sábado en el “Kvlt Fest” de Coyhaique. “No nos imaginábamos que alguien nos escuche en Chile y diga ‘quiero traer a 9000’”, aseguró el “Burrito” Gianelli, frontman de la banda que dentro de poco lanzará su tercer EP.
Con nueve años de trayectoria, 9000 sigue redoblando la apuesta y, por primera vez, llevará su agresivo hardcore fuera del país. La banda comodorense formará este sábado del “Kvlt Fest” en Coyhaique y hay motivos para festejar.
“Vamos a tocar por primera vez en Chile. Hicimos mini gira en el sur y en Buenos Aires, pero esta es la primera vez que salimos del país, así que estamos re contentos. No nos imaginábamos que alguien nos escuche en Chile y diga ‘quiero traer a 9000’”, afirmó el vocalista Martín “Burrito” Gianelli en diálogo con PATAGONIA EN ESCENA.
La intención de los organizadores era contar con 9000 en una doble fecha: “Rock en el Cerro” el 7 de febrero en Puerto Aysén y “Kvlt Fest” el 8 de febrero en Coyhaique, pero por motivos laborales, los comodorenses podían presentarse un solo día.
Gianelli comentó cómo se dio esta chance de cruzar la cordillera. “A finales de agosto del año pasado me contacta Paul (Rodolfo es su nombre), de la banda Caudal, que son de Aysén, y me comenta que por medio de las distros de Comodoro y Caleta Oliva escuchó 9000 y le gustó. Se contactó con Ema de Unification, le pidió mi contacto y empezamos a hablar”, recordó.
“Nos comentó que iban a hacer un festival de dos días, en Aysén y en Coyhaique. Lo hablamos y vimos que era muy probable que fuéramos. Llegando a fin de año lo confirmamos, pero para el sábado, porque el viernes no íbamos a poder estar por cuestiones laborales”, señaló.
“UNIENDO LAZOS A TRAVÉS DE LA CORDILLERA”
Lo concreto es que 9000 tocará este sábado con Adokines, Oblicua Tara, Sacrvs, Caudal y Lupus en un festival que puede seguir abriendo puertas. “Nos vamos para allá a representar a Comodoro y estamos re contentos, re manija. Que haya salido esto es un pasito más para 9000 en estos nueve años. Vamos con CD’s de nuestro segundo EP, con algunos calquitos y con muchas ganas de pasarla lindo”, resaltó el “Burrito”.
Después de esta presentación, la banda de Comodoro Rivadavia quiere devolverles el gesto a sus anfitriones. “Esto es un intercambio también, porque Caudal quiere venir para acá. Capaz que para fin de año puedan venir y haya un intercambio hardcore cordillerano entre países hermanos. Ojalá que puedan venir. Les daremos una mano para que toquen en Comodoro y quizás en Caleta”, adelantó.
Pero los planes no terminan ahí, y la idea es que la camaradería se sostenga en el tiempo y que se sumen otras bandas. “Estamos haciendo las relaciones para recomendar bandas de acá y que puedan ir para allá, para que esto se siga realizando. Así que ahí vamos, uniendo lazos a través de la Cordillera”, afirmó Gianelli.
Foto: Aylén Martins