a
Patagonia en Escena. Todos los derechos reservados.

Ciro y Los Persas vuelve con todo

El de este domingo en el Predio Ferial será el primero en Comodoro después de la pandemia. “La gente necesita sacarse de encima toda esa angustia que pasó”, reflexionó el exlíder de Los Piojos, y adelantó un show “muy caliente”.

Comodoro Rivadavia está a pocas horas de volver a recibir a uno de los artistas nacionales que más se identifican con la tierra de los vientos: Andrés Ciro Martínez.

Este romance comenzó entre mediados y fines de los ’90, cuando Los Piojos empezaban a irrumpir con sus irreverentes visitas al sur del país y la fiebre noventera sacudía al mundo del rock.

Pasaron los años, pero Comodoro aún sigue siendo aquella “Capital Piojosa”. Y ese amor, ya maduro, continúa clamando por ese regreso después de cada despedida con las promesas del inefable “nos vemos pronto”. Hace un largo tiempo, ese amor volvió reencarnado en Ciro y Los Persas y la bienvenida dejó en claro que el fuego seguía intacto.

Ahora es el momento de un nuevo reencuentro y, quizás, más significativo, ya que se trata de un regreso post pandemia, de la mano de CDM Producciones Patagónicas.

En ese marco, la banda ofrecerá un esperado recital en el Predio Ferial este domingo desde las 20:00. Las puertas se abrirán a las 19:00 y la boletería del lugar estará abierta a partir de las 17:00, mientras que la boletería online en www.cdmticket.ar cerrará a las 13:00.

En una entrevista concedida a LU 4, Andrés Ciro Martínez adelantó que se viene un show “muy caliente” y reafirmó su cariño por la capital del petróleo “Comodoro es sinónimo de muy lindos recuerdos, una de las no muchas ciudades que nombro en una canción”, aseguró, haciendo referencia a “Ruleta”, de Los Piojos.

Sin dudas, el de este domingo será un show repleto de canciones de aquella época “piojosa” y de la actual, junto a algunos temas nuevos, que fueron incluidos en el disco acústico y en el trabajo realizado con a la Orquesta Filarmónica de Mendoza, ambas realizaciones llevadas a cabo durante la pandemia.

Ciro interpreta que, tras el período pandémico, “la gente explota, está más arriba que nunca”, y por eso considera que el espectáculo del domingo será “muy caliente, porque se retroalimenta la energía, la gente nos tira mucha energía y eso hace que nosotros vayamos más al palo todavía y es una fiesta más fuerte que nunca”.

En ese sentido, remarcó: “la gente necesita sacarse de encima toda esa angustia que pasó y, a la vez, al ser un país con tanta incertidumbre, creo que la gente valora más los momentos que vive y, en particular, los momentos de alegría”. La gira nacional de Ciro y Los Persas cerrará en el estado de Vélez Sarsfield, el 22 de octubre. Luego, la banda iniciará un periplo internacional que la llevará por España y, por primera vez, a Israel. También ofrecerá un recital para los futboleros que lleguen a Qatar para el Mundial de Fútbol y no descarta una presentación en Dubai.

Compartir:
¿Te gustó el post?